SEO 2.021: ¿Es necesario contratar un experto? Guía completa para seducir a Google.

el mejor seo de colombia

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), busca posicionar tu sitio web lo más alto posible en Google, para ello se usan ciertas técnicas a nivel de SEO On Page dentro de la página web y SEO Off page, o fuera de la página web.

¿Crees que construir un sitio web es suficiente para garantizarte tu presencia en la red?

Viéndolo desde el punto de vista en el cual logras darle un espacio digital en el cual tus clientes actuales puedan encontrarte en la red si es más que suficiente.

¿Pero desarrollaste toda una estructura web, le invertiste dinero y tiempo para que solo accedan tus clientes actuales? o ¿La intención de crear un sitio web era generar una presencia de marca en internet, y lograr nuevas oportunidades de negocio a través del descubrimiento de tu empresa por parte de personas interesadas en tu producto o servicio?

Si la respuesta que diste a la primera pregunta que te hice anteriormente es «sí», es más que suficiente para ti la construcción del sitio web y puedes dar por hecha la tarea y este artículo no te aportara ningún valor.

De lo contrario, si la respuesta a la primera pregunta es «nó» y a la segunda «sí», te invito a que te quedes en el artículo para que amplíes un poco más la información de como seducir a Google, para que te de algo de cariño, y logres llevar tráfico orgánico a tu web.

SEO On Page: ¿Qué es? y ¿Cómo hacerlo?

El SEO On Page, es aquel que esta en nuestras manos, son aquellas optimizaciones que podemos hacer al interior de nuestra web. El buen manejo de este nos llevara rumbo a que Google nos premie y empiece a tener nuestro sitio web en cuenta.

Algunos de los pasos básicos para hacer un SEO page son:

1. Indexar nuestra WEB (Indexación)

Con esto le informamos a Google de nuestra existencia. Con el fin de que él se entere que estamos ahí y nos incluya dentro de su directorio. Es darle entendimiento al buscador más famoso del mundo de lo que estamos haciendo.

2. Contenido

En este punto es uno de los más importante y crucial para la web, acá buscamos es generar páginas que tengan relevancia, debemos optimizar los textos para evitar duplicidades y canibalización de contenido. Algunas de las estrategias que se pueden usar para una buena elaboración de contenido es:

Investigación de Keywords o palabras clave

Enlaces Internos

Creación de textos amigables

3. Optimización de velocidad de la página

Con el fin de que Google, nos dé una mejor ubicación en la SERP (search Engine Results Page) o página de resultados de búsquedas, y aumentar nuestra visibilidad

SEO Off Page ¿Qué es? y ¿Cómo hacerlo?

Son las acciones que podemos llevar afuera de nuestra web que nos ayudan a mejorar nuestra estrategia SEO y acá es importante resaltar la estrategia de LinkBuilding. Los enlaces que nos dan los terceros nos ayudan a posicionar nuestro sitio Web.

Para hacerlo hay diferentes formas, y una es con contenido de calidad que sin necesidad de pedirle a alguien con nos enlace, la calidad de ese contenido es tan buena que por su propia decisión decide enlazarnos.

Alianzas con blogs, a través de estos podemos llegar a que nos enlacen las urls a la que le estamos trabajando su posicionamiento orgánico.

Entonces,

¿Es necesario contratar un experto en posicionamiento de buscadores?

Y aquí llega la respuesta que esperaban muchos y para desilusión de todos, no hay una única respuesta y se quedara en un «depende».

¿Pero de que depende?

Desde GB emprende consideramos que no hay nada imposible de hacer, y mucho menos en la era de la información y más aún cuando tienes todo a tu alcance y gratis en diferentes formatos, tanto de texto, como en formatos de video.

Entonces la respuesta te la debes dar tú, y básicamente depende de tu costo-beneficio. ¿Estás dispuesto a invertir horas y horas de tu tiempo al aprendizaje de una buena práctica SEO?, ¿Te interesa realmente el tema y te apasiona?, ¿estás dispuesto a aprender nociones básicas de código y manejo de software CMS?, ¿estás dispuesto a sentirte frustrado cuando las cosas no salgan cómo quieres? y ¿tienes la paciencia para esperar por los resultados esperados? entre otras eventualidades que surgirán para volverte un experto SEO.

Si la respuesta es un NO rotundo. Entonces si necesitas un experto SEO. Pero si las respuestas a lo anterior son un SI. Te doy la bienvenida al apasionante mundo de ser un experto SEO.

Caso SEO de éxito GB emprende Agencia de Marketing Digital.

Desde GB emprende te ofrecemos la posibilidad de tener acceso a profesionales expertos en SEO.

Acá te presentamos un caso de éxito contratado por la empresa de imágenes diagnósticas Heliscan S.A.S, con la que se buscaba posicionar las intenciones de búsqueda para «TAC precio Ibagué«, «mamografía Ibagué» «ecografía Ibagué«, y «rayos x Ibagué» obteniendo un resultado de obtener la primera posición tanto en SEO Local, como en la búsqueda orgánica.

Si estas interesado en nuestros servicios puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o en el botón de WhatsApp al final de la página.